Preguntas y respuestas más frecuentes sobre la gripe.
1. ¿Cómo se explica el hecho de que las personas que se han aplicado la vacuna contra la gripe contraen la enfermedad?
Eso no es posible porque la vacuna contra la gripe utiliza un virus muerto para crear inmunidad. Los virus muertos no pueden infectar. Usted puede tener una reacción alérgica a la vacuna, ésto incluye estornudos, dolor muscular, fiebre. Flu Mist es una vacuna reciente, que utiliza una forma muy debilitada del virus, no se utiliza en pacientes inmunocomprometidos.
2. Las vacunas contra la gripe sólo protegen durante tres meses.
En realidad, la protección es de 9 meses, se les aplica una segunda dosis a los más pequeños y a los ancianos para aumentar su inmunidad.
3. ¿Por qué debo vacunarme contra la gripe si estoy perfectamente sana?
Porque la vacuna es totalmente segura y no hay ninguna razón para no hacerlo, porque podemos contagiarnos de la gripe a pesar de ser saludable, y hay pruebas de que la vacuna puede disminuir la gravedad de la enfermedad.
4. Estoy preocupado por el mercurio que contienen algunas vacunas contra la gripe.
El timerosal, es un preservativo que ayuda a evitar que las vacunas se contaminen con bacterias, nunca se ha demostrado que conducen al autismo
5. Soy alérgico a los huevos, pero quiero que la vacuna contra la gripe. ¿Qué debo hacer?
Consulte con su médico, usted puede tolerar la vacuna si su alergia es bastante suave, existen otras opciones, la FDA aprobó las vacunas contra la gripe de células de mamíferos. Consulte con su médico para ver si está disponible.
6. Tengo gripe. ¿Debo ir a la sala de emergencias?
En este momento las salas de emergencia están abarrotadas con pacientes que tal vez no necesitan estar allí. Los síntomas clásicos de gripe incluyen fatiga, dolores musculares, dolor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, tos, flujo nasal. Llame a su médico. La sala de emergencia es necesaria si si usted no puede retener líquidos, no puede mantener su temperatura, o tiene otros problemas de salud, como problemas cardíacos o diabetes que pueden empeorar por la gripe. También esté atento a las infecciones bacterianas, como neumonía, bronquitis e infecciones del oído, que a menudo acompañan a la gripe y pueden requerir de hospitalización.