La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EUA, ha provisto el nombre de una granja relacionada con un brote reciente de salmonella en los melones, que ha afectado a varios estados.
Chamberlain Farms Produce Inc., de Owensville, Indiana, es una fuente posible de contaminación en el brote de salmonella, que ha infectado a un total de 178 personas en 21 estados, se han hospitalizado a 62 personas, y en Kentucky ya se han reportado dos muertes.
Chamberlain Farms inició una retirada de los melones, y se advierte a los consumidores que no coman melones de esa granja, que los desechen, con frecuencia, los melones llevan calcomanías que identifican su origen, pero si la fruta no tiene una calcomanía, los consumidores deben preguntar al detallista dónde se cultivó el melón, señalan las autoridades de salud.
La decisión de retirar todos los melones fue tomada por Chamberlain Farms tras ser informados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA. y las autoridades estatales de Indiana sobre el estatus actual de la investigación sobre el brote.
Los registros indican que los melones de Chamberlain Farms se enviaron inicialmente a Indiana, Kentucky, Missouri, Tennessee, Ohio, Illinois y Wisconsin, pero es probable que hubiera envíos a otros estados, los consumidores de cualquier estado que compren o hayan comprado melones recientemente deben preguntar al detallista si el melón se cultivó en Chamberlain Farms.
La investigación continúa, para determinar si hay otras fuentes posibles del brote, la mayoría de personas infectadas con salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas tras la infección. Generalmente, la enfermedad dura de cuatro a siete días, y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento. Los niños pequeños, los mayores y quienes tienen sistemas inmunitarios debilitados tiene más probabilidades de sufrir infecciones graves.
Las personas que muestren cualquier señal de infección con salmonella deben contactar de inmediato a su médico.
Esta es la segunda vez en un año que se ha relacionado un brote de salmonella con los melones. En septiembre de 2011, melones cultivados en Jensen Farms, con sede en Colorado, fueron retirados como una fuente probable de contaminación en un brote que enfermó a más de 139 personas en 28 estados, con al menos 29 muertes.
Fuente: U.S. Food and Drug Administration