Te has puesto a pensar por qué cuando alguien alto entra a un determinado ambiente la mirada de muchas mujeres va hacia él, e incluso la de varios hombres? Si te ha pasado, no te preocupes, es normal, el motivo es biológico.Te explicamos por qué las mujeres prefieren a los hombres altos.
Las mujeres perciben a los hombres de altura mayor al promedio como mejores luchadores. También consideran que pueden ser más productivos que sus similares más bajos. Desde la perspectiva de la teoría de selección sexual, las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres poderosos. Lo anterior es porque estos pueden protegerlas y a sus hijos de otros hombres. Esto comenta el Dr. David Carrier, investigador de la Universidad de Utah en EE UU. El Dr. Carrier estudió las posiciones de pelea y los golpes desde nuestros ancestros prehistóricos hasta los boxeadores modernos de hoy. Descubrió que los primeros humanos que comenzaron a caminar erguidos tenían una ventaja durante las luchas sobre aquellos que se apoyaba aún en sus cuatro extremidades. Apoyarse en las extremidades posteriores permitió a nuestros ancestros usar la fuerza de las extremidades delanteras. Con ello los golpes eran más poderosos.
Se cree que los hombres altos portan mejores genes, si esto fuera cierto ¿sería igual para las mujeres? El Dr. Carrier no lo cree así, pues los hombres se sentirían atraídos hacia mujeres más altas. Sin embargo, en general, los hombres son atraídos por mujeres de altura promedio e incluso más bajas.
Para saber porqué las mujeres prefieren a los hombres altos también debemos considerar que existen estereotipos sociales. Y es que es más común que los hombres dentro de una misma raza sean más altos que las mujeres. La química del amor no implica sólo sentimientos o decisiones; también es parte de nuestra herencia genética.