El nuevo y peligroso ‘juego’ llamado “Desafío de hielo y sal” muestra en esta imagen cómo un participante puede sufrir graves quemaduras en la piel.
Un chico de 12 años de Pittsburgh, Pennsylvania, sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda después de participar en una nueva, absurda y peligrosa moda practicada por adolescentes.
Para participar en esta terrible actividad que llaman ‘juego’, el grupo de participantes presiona sal y hielo contra su piel durante el tiempo que la víctima pueda tolerar el dolor o hasta que la lesión – que es similar a la congelación, lega a ser demasiado severa.
La víctima de Pittsburgh necesitará varios meses para recuperarse y su familia emitió un comunicado advirtiendo a los demás estudiantes de los peligros del ‘juego’: “Queremos que los adolescentes y el público en general sepan que el juego del ‘desafío sal y hielo´ es extremadamente peligroso. Videos de Youtube, Facebook y otras redes sociales no muestran los daños terribles que pueden resultar. Estamos agradecidos de que nuestro hijo se está recuperando y esperamos que el compartir su historia impedirá que otros jóvenes participen de esto “.
El incidente se produce dos meses después de que profesores de una escuela expresaron su preocupación a los padres, ya que la moda ha ido ganando popularidad entre los estudiantes.