De acuerdo a un estudio realizado en 170 hombres y mujeres revela su comportamiento antes y después de tener relaciones sexuales.
Se tomó en cuenta varios aspectos y el único que no señaló diferencias significativas entre ambos sexos fue el de decir “te amo” luego de tener relaciones con una pareja estable.
Tanto hombres como mujeres entienden que si buscan una relación a largo plazo es fundamental el tiempo que pasan juntos después de la relación sexual y que éste debe ser un momento de intimidad y expresión de amor mutuo.
Con el estudio se esperaba que las conductas luego de hacer el amor fueran distintas en cada género por “las divergentes estrategias reproductivas adaptativas” del hombre y la mujer.
Los autores encontraron que las mujeres daban más importancia a los comportamientos que originan unión e intimidad.
Los hombres, en cambio son más proclives a conductas que confirmen encuentros sexuales en futuros.
Las mujeres se interesaron más en: conversación íntima, besos, caricias, expresar su amor por la pareja y hablar de la relación después del sexo; los hombres en cambio privilegiaron las recompensas luego de tener sexo, tales como fumar, tomar o comer.
Los autores señalaron que los hombres tienen mayor tendencia a empezar con un beso antes de tener relaciones, mientras que ellas disfrutan de los besos después de la relación sexual para asegurar la comunicación y la unión de la pareja.
De acuerdo con este estudio, las mujeres piensan que las charlas íntimas acerca de la relación son más importantes antes del sexo, que después de este, mientras que para los hombres no se registró diferencia alguna.
El momento después del sexo con la persona amada implica una gran satisfacción e intimidad y es fundamental, que en caso de querer que la relación se mantenga estable por mucho tiempo, se dé la importancia necesaria al mismo. Besos suaves, caricias y palabras dulces son fundamentales para que la mujer se sienta cómoda y amada después de entregarse.