He aquí una razón más para intensificar tu vida sexual (bueno, no se necesitan muchas en realidad): hacerlo mejorará tu futuro desempeño amatorio. Un estudio realizado por el Dr. Juha Koskimäki, urólogo consultor en Tampere University Hospital en Finlandia, descubrió que los hombres que tienen relaciones al menos una vez por semana eran 50% menos propensos a sufrir disfunción eréctil en etapas posteriores de su vida, comparados con aquellos cuyo índice de actividad sexual es menor.
El índice de disfunción eréctil es aún menor en aquellos hombres que tenían relaciones sexuales más frecuentemente, de acuerdo a una encuesta en Finlandia realizada a 989 hombres de entre 55 a 75 años.
Tener más sexo mantiene al pene fuerte porque las erecciones llevan mayor cantidad de oxígeno a secciones particulares, dice el Dr. Koskimäki.
El tejido del pene es como el resto del tejido del cuerpo: el oxígeno le hace bien. Frecuentes niveles bajos de oxígeno en el tejido eréctil pueden reducir la flexibilidad y gradualmente transformarlo en tejido cicatrizante que no responderá bien durante la fase de excitación sexual.
Para mantener el tejido del pene bien suministrado, la oxigenación necesita durar una cierto tiempo mínimo. Cuánto exactamente, es desconocido.
Si tener un mayor nivel de acción no es posible debido al estado actual de tu relación o a tu estado marital, disminuye tu riesgo de disfunción eréctil cambiando algunos aspectos de tu estilo de vida ( fumar, sobrepeso, obesidad, falta de ejercicio son causas probables de esa condición).
Tu objetivo debe ser, tener al menos una erección diaria, eso puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona en la sangre, lo cual, aunque no lo creas, te puede llevar a tener una vida más larga. Y claro, mientras más vivas… más sexo tendrás.