Una sesión de 60 minutos no supera a un régimen de media hora en la pérdida de peso, treinta minutos de ejercicio al día consiguen el mismo nivel de pérdida de peso que 60 minutos, según un nuevo estudio realizado por la Dra. Mads Rosenkilde de la Universidad de Copenhague en Dinamarca.
La investigación incluyó a 60 hombres daneses, con sobrepeso pero saludables, que hicieron ejercicio por 30 o 60 minutos al día mientras usaban un monitor del ritmo cardíaco y un contador de calorías. Las sesiones de entrenamiento estaban diseñadas para generar una sudoración ligera, se esperaba que los participantes aumentaran la intensidad y se esforzaran más tres veces por semana.
Los hombres que hacían 30 minutos de ejercicio al día perdieron en promedio 3.6 kilos (8 libras) en tres meses, frente a una pérdida promedio de 2.7 kilos (6 libras) entre los que hicieron ejercicio 60 minutos al día.
Los participantes que hacían 30 minutos de ejercicio al día quemaron más calorías de las que debían en relación con el programa de entrenamiento que les asignamos, señala la Dra. Mads Rosenkilde, pudimos ver que hacer ejercicio durante una hora completa en lugar de media hora no provee ninguna pérdida adicional ni en el peso ni en la grasa corporal.
Los hombres que hacían más ejercicio perdieron muy poco en relación con la energía que quemaron corriendo, montando bicicleta o remando, treinta minutos de ejercicio concentrado da resultados iguales de buenos en la báscula.
Los sorprendentes resultados pueden deberse al hecho de que hacer 30 minutos de ejercicio deja a los participantes con el deseo y la energía de hacer más actividad física tras sus sesiones de ejercicio obligatorio, es probable que los hombres que hacían 60 minutos de ejercicio al día comieran más, y por tanto perdieran un poco menos de peso de lo anticipado.
El estudio aparece en la revista American Journal of Physiology.
Fuente: University of Copenhagen