El masaje reductivo es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y a una rápida velocidad.
El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada.
En este masaje se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con movimientos especiales que ayudan a disolver el tejido adiposo.
Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.
Las técnicas de masaje que se utilizan son: Amasamiento, pellizcamiento, roce, percusión, hachadura, técnicas del masaje para estreñimiento
Con un masaje reductivo se pueden reducir hasta 10 cm en 5 sesiones, la sesión completa tiene una duración de 2 a 3 horas. El medio deslizante varía entre: Vapor, gel(ya sea frío o caliente), fango de algas, aceites drenantes y arcilla.
Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos, ya que el masaje reductivo reduce medidas no peso.
Un tratamiento de estos con varias sesiones logra alcanzar la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.
En las mujeres, las zonas donde más se trabaja son: Abdomen, cadera, brazos
En los hombres, principalmente se realiza en: Abdomen, zona pectoral
Las ventajas del masaje reductivo son: Se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen, debajo de la barbilla, remueve y elimina la grasa de los tejidos, remueve la celulitis, beneficia la circulación sanguínea y linfática.
Las desventajas del masaje reductivo:
Las tallas pueden bajar en el momento y luego volver a aumentar, por ello, el tratamiento debe acompañarse de dieta y ejercicio para mejores resultados, las cremas especiales para los masajes reductivos pueden causar alergias en algunas personas, puede provocar moretones por la intensidad del masaje, depende de la persona.
Quienes se decidan por este tipo de masajes deben realizarse un chequeo médico, antes de iniciar las sesiones.