Es más probable que los adultos mayores y las mujeres desarrollen juanetes, una deformidad común pero dolorosa del pie. Y mientras más grave sea el juanete, más probable es que la persona tenga dolor en otras partes del cuerpo, lo que lleva a declives en la calidad de vida relacionada con la salud general.
Un juanete es un bulto que se forma en un lado del dedo gordo del pie a medida que se inclina hacia el segundo dedo, en lugar de señalar hacia delante.
Para el estudio, el profesor Hylton Menz, de la Universidad de La Trobe en Melbourne, Australia, y colegas del Centro de Atención Primaria de Investigación en Artritis del Reino Unido de la Universidad de Keele enInglaterra, examinaron a 2,831 personas a partir de los 56 años de edad, que participaron en un proyecto de investigación sobre la osteoartritis en el Reino Unido.
Poco más de un tercio de los participantes tenían cierto grado de juanetes, con una mayor prevalencia entre las mujeres y los adultos mayores. Además de causar dolor y discapacidad física, los juanetes afectan la salud general, la vitalidad, el funcionamiento social y la salud mental.
Esto significa que los tratamientos para los juanetes ofrecen a los pacientes beneficios además de simplemente aliviar el dolor en el lugar del juanete.
FUENTE: Arthritis Care & Research, HealthDay