Un estudio publicado por la Revista de Psicología Aplicada (Journal of Applied Psychology) revela que el peso corporal influye en los salarios de hombres y mujeres que tienen un empleo.
El estudio revela que las mujeres que tienen un peso inferior al promedio ganan en promedio 16,000 dólares más al año que las mujeres que tienen sobrepeso.
Sin embargo, en el caso de los hombres, el resultado fue opuesto. Los hombres con un peso adecuado a su estatura o los que tenían un ligero sobrepeso ganaban aproximadamente 8,000 dólares anuales más que sus compañeros delgados.
En el transcurso de 25 años de carrera, se considera que las mujeres delgadas ganan 389,000 dólares más que las mujeres con el peso promedio, mientras que los hombres flacos ganan 210,925 dólares menos que los hombres con un peso intermedio.
Los investigadores que participaron en el estudio, Timothy A. Judge, de la Universidad de Florida y Daniel M. Cable, de la Escuela de Negocios de Londres, dijeron que estas diferencias se deben a decisiones subconscientes basadas en estereotipos sociales muy arraigados. Los investigadores hicieron referencia a otros estudios que muestran que los patrones y los empleados subconscientemente asocian los valores positivos de la auto-disciplina, cuenta de ahorros y trabajo pesado con individuos delgados, mientras que la obesidad se relaciona con individuos no disciplinados, deshonestos y menos propensos a tener un desempeño productivo.