La pérdida auditiva relacionada con el trabajo puede causar problemas de sueño.
Investigadores israelíes realizaron pruebas auditivas a 298 empleados de sexo masculino en un lugar de trabajo donde estaban expuestos a niveles nocivos de ruido, y encontraron que 99 de los trabajadores tenían una discapacidad auditiva y 199 una audición normal. Las personas con problemas auditivos tendían a ser mayores y haber estado expuestas a ruido en el trabajo durante más tiempo. La afección conocida como tinnitus, que es un continuo zumbido en los oídos, se observó en el 51 % de las personas que tenían pérdida auditiva y el 14 % de las personas con audición normal.
El zumbido en los oídos se reporta como el principal factor de alteración del sueño entre los trabajadores. Sin embargo, los problemas de insomnio y otros trastornos del sueño también se encontraron entre las personas que tenían otra discapacidad auditiva. El estudio, estuvo bajo la supervisión de la Dra. Einat K. Sheiner, se publicó en la revista Sleep.
La población homogénea del estudio que se expuso a ruidos nocivos idénticos en el mismo lugar de trabajo permitió comparar la calidad del sueño entre grupos similares que sólo diferían por el estado de su audición.
Fuente: HealthDay