Usted ha estado siguiendo las reglas cuando se trata de la protección solar. En este punto, usted es un usuario diligente usa protector solar todos los días, y usted sabe que debe aplicarlo cada determinado número de horas, sin embargo existen novedades al respecto. A continuación le brindamos estrategias actualizadas para proteger su piel del daño solar.
Norma antigua: Aplicación de un amplio espectro UVA / UVB con SPF 15 media hora antes de salir de la casa.
Nueva regla: la protección solar por sí sola no es suficiente: Use un SPF 15 (al menos), además de un humectante enriquecido con antioxidantes.
Ya no son sólo los rayos UV, dice el Dr. Frederic Brandt, Dermatólogo de Nueva York. El sol también genera radicales libres que destruyen el colágeno y las fibras de elastina. Los antioxidantes en los ingredientes como la soya, el té verde y la vitamina C, evitan los radicales libres. Use un protector solar que contenga el potente antioxidante idebenona. Y asegúrese de que su humectante diario contenga antioxidantes, a continuación, aplique su protector solar, como de costumbre.
Si va a la playa o pasa muchas horas al aire libre en la ciudad, use el protector solar de más alto factor de protección, el Dr. Brandt comenta que la mayoría de la gente no se aplican bien el protector o no se aplica lo suficiente.
Norma antigua: Usar telas de algodón o camiseta muy ligeras o con escotes cuando está expuesto a la luz solar directa.
Nueva regla: Usar colores oscuros y telas de tejido apretado en las horas de más calor, estudios recientes han descubierto que ha aumentado el número de problemas cutáneos en zonas tradicionalmente cubiertas por la ropa. Por eso, la nueva tendencia de las marcas textiles es la creación de líneas de ropa fabricadas con un tejido especial que impide totalmente el paso de la radiación ultravioleta. El nivel de protección ofrecido por la ropa depende de varios factores. Una camiseta blanca de algodón tiene un UPF (Factor de Protección Ultravioleta) de entre 5 y 7. Este parámetro define la cantidad de luz ultravioleta (UVL) que penetra a través de un tejido o producto. Si se moja, el UPF baja generalmente a menos de 3. Esto significa que si su piel normalmente se comienza a quemar en cinco minutos sin protección, la piel bajo una camiseta blanca comenzaría a quemarse tras 15 a 35 minutos bajo el sol. E incluso si no se quema usando la camiseta, aún corre el riesgo de dañar su piel. El color de la tela, su construcción, el contenido de fibra, el tipo de tejido y factores como si la tela ha sido preparada especialmente para protegerse del sol, sirven para determinar lo eficaz que es una prenda en bloquear los nocivos rayos UV. Los colores oscuros funcionan mejor; una camiseta de algodón verde, por ejemplo, protege casi un 50 por ciento más que una blanca. Sin embargo, incluso una camiseta de color oscuro tiene un UPF de a penas 10.