Infertilidad es un término que los doctores usan cuando un hombre tiene dificultades en hacer que una mujer quede embarazada después de haberlo intentado por lo menos por un año. La infertilidad masculina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factores ambientales.
Alrededor de un tercio de las veces, la infertilidad es por un problema con el hombre. Una tercera parte, es un problema de la mujer, en algunos casos no se puede encontrar una causa.
Existen exámenes que pueden determinar si usted tiene un problema de infertilidad, los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía o tecnologías de reproducción asistida
La infertilidad femenina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, factores ambientales.
La mayoría de los casos de infertilidad femenina son a causa de problemas de ovulación. Un problema es la insuficiencia ovárica prematura, en el cual los ovarios dejan de funcionar antes de la menopausia natural, otro problema es el síndrome de ovario poliquístico (SOP) , cuando los ovarios no liberan un óvulo con regularidad o no pueden liberar un óvulo sano.
Si usted sospecha que es infértil, consulte a su médico. Existen exámenes que pueden determinar si usted tiene un problema de infertilidad, los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía o tecnologías de reproducción asistida. Afortunadamente, dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés.