Con un tratamiento continuado se consigue no solo detener la caída, sino también estimular activamente el crecimiento del cabello nuevo
La Bioestimulación Capilar Activa es una técnica que consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento, que proceden de la sangre del propio paciente. Este plasma llega directamente al folículo piloso, y combinando su aplicación con terapia de Láser Luce, se consiguen los resultados más avanzados que hasta el momento se han descubierto en materia de regeneración capilar.
Las plaquetas del plasma rico en factores de crecimiento son las células encargadas de la reparación de los tejidos. Su aplicación sobre los tejidos propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento de cabello nuevo; para potenciar sus resultados después de su administración, se aplica el Láser Luce, durante al menos 10 sesiones, el cual aumenta el riego a los folículos en un 54% en una sola sesión y con la vaso dilación se consigue que sus efectos sean mucho más eficaces y rápidos.
La Bioestimulación Capilar Activa resulta recomendable para aquellos pacientes que estén perdiendo pelo de manera activa y de forma leve o moderada, pero que aún mantengan los bulbos pilosos, o lo que es lo mismo, las raíces del cabello, para que pueda existir una revitalización capilar, por lo que cuanto antes se aplique mejores resultados se obtendrán.
Los resultados son visibles desde el segundo o tercer mes. Solo son necesarias 2 sesiones de bioestimulación al año.
No existen contraindicaciones asociadas a este tratamiento, y resulta prácticamente indoloro: en cada sesión se realizan entre 10 y 15 inyecciones repartidos por la zona capilar, con finísimas agujas, que producen una molestia muy tolerable.