La albercas y el riesgo de conjuntivitis irritativa

La exposición de los productos para desinfectar el agua de las albercas provocan irritaciones en los ojos y en la piel, que pueden derivar en infecciones

Los especialistas recomiendan extremar las medidas higiénicas para nadar. Las altas temperaturas del verano invitan a refrescarse en las piscinas. Sin embargo, el calor y las sustancias químicas que se utilizan para higienizar el agua de estas instalaciones son los causantes de muchas de las conjuntivitis irritativas, víricas o bacterianas que sufrimos habitualmente en estas fechas.Los ojos rojos, el escozor, la sensación de cuerpo extraño, el lagrimeo o la hipersensibilidad a la luz son algunos de los síntomas que alertan de la presencia de estas infecciones oculares.

Las conjuntivitis irritativas, a menudo, son  provocadas por el exceso de cloración, por la presencia de otras sustancias químicas en el agua o por las prolongadas exposiciones al sol. Debemos extremar las medidas higiénicas, no compartir toalla para evitar contagios, acostumbrarnos a los lentes  de natación y usar lentes de sol con filtro UV y que cubran el ojo por completo.

Los usuarios de lentes de contacto son  más propensos a contraer infecciones oculares en las piscinas. No es nada recomendable, pero cuando una persona que usa lentes de contacto decide bañarse con ellas, debe extremar las precauciones. Lo mejor es utilizar lentes para nadar y bucear y así evitar el contacto directo con el agua.

En verano también es más común que se multiplique la sensación de ojo seco, especialmente por el aire acondicionado de los edificios y de los autos y los ventiladores resecan la superficie ocular. Por esta razón, se recomienda el uso de humidificadores y de lubricantes oftalmicos, que deben ser prescritos por un especialista.

Si usted,  algun familiar o amistad necesita atención aftalmológica visite www.omnilaser.com.mx





Deja un comentario