Beber un jugo de cerezas antes de dormir logra que las personas duerman más profundamente y por un tiempo más largo, confirma un estudio a cargo del Dr. Glyn Howatson de la de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido.
Los investigadores que llegaron a estas conclusiones explicaron que estos hallazgos ayudarán a las personas que sufren de insomnio, que trabajan en turnos rotativos o tienen jet lag.
El jugo de cerezas se puede usar para facilitar el sueño en los adultos y tiene el potencial para ser utilizado como un tratamiento natural de las personas con insomnio u otros tipos de trastornos del sueño. Las conclusiones del estudio se publicaron en la revista European Journal of Nutrition.
El Dr. Howatson trabajó con un grupo de adultos sanos que fueron divididos en dos grupos: la mitad de ellos tomó jugo de cereza y el resto bebió un placebo durante una semana. En esos días, los especialistas registraron la actividad cerebral de los voluntarios mientras dormían y midieron la cantidad en la orina de melatonina, una hormona estrechamente ligada al descanso ya que regula el ciclo de vigilia y sueño.
Y resultó que los voluntarios que tomaron el jugo de cerezas lograron aumentar 15 minutos el tiempo que pasan en la cama, consiguieron 25 minutos más de sueño total y la eficiencia de su descanso creció entre un 5% y 6%. Además, la cantidad de melatonina en su orina aumentó entre un 15% y 16%, en comparación con los participantes del grupo control.
A su vez, los hombres y mujeres que tomaron este jugo de frutas sintieron menos sueño durante el día, es muy positivo que la melatonina en el jugo de cerezas es suficiente para generar una respuesta saludable en el sueño, estos resultados brindan más evidencia sobre la relación entre lo que se come y como dormimos.