Un estudio realizado en los Estados Unidos revela que los jóvenes gays y bisexuales estudiantes de secundaria tienen más probabilidades que sus compañeros heterosexuales de fumar, beber alcohol o tener conductas riesgosas.
Sobre la base de encuestas anónimas de 156.000 estudiantes de secundaria, los Centros Nacionales de Salud realizaron un estudio para comparar la orientación sexual y el comportamiento en los adolescentes.
Los investigadores formularon preguntas acerca de determinadas conductas de riesgo, que van desde no usar un casco de bicicleta hasta consumir drogas e incluso intentar suicidarse. Los estudiantes gays, lesbianas y bisexuales, reportaron peor comportamiento con casi 90 por ciento de conductas de riesgo.
Muchos de los comportamientos de riesgo están relacionados, en cómo las personas se sienten acerca de sí mismas y el entorno en el que están, señala la Dra. Laura Kann de los Centros Nacionales de Salud.
Las encuestas son: del 8 % al 19 % de los estudiantes heterosexuales, actualmente fuma cigarrillos, del 20 % al 48 % de los estudiantes gays y lesbianas fuman.
del 4-10 % de los heterosexuales, intentó suicidarse en el año anterior, los estudiantes gays y lesbianas: del 15 % a 34 % , los estudiantes bisexuales: del 21 % a 32 %.
Del 3 al 6 % de los estudiantes heterosexuales utilizan laxantes para perder peso o mantenerse delgados, pero los estudiantes gays y lesbianas: del 13 a 20 %, y los estudiantes bisexuales: del 12 al 17,5 %.
Las encuestas fueron realizadas en: Delaware, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco.