¿Hombres panzones mejores en la cama?

El ser panzones reduce el atractivo físico de los hombres, sin embargo un estudio indica que parece influir en ellos como amantes.

Contrariamente a lo que todos pensamos, los hombres panzones podrían tener un mejor desempeño sexual que los delgados.

Un reciente estudio llevado al cabo en la Universidad de Erciyes en Turquía revela que los hombres con un índice de masa corporal elevado duran más en la cama.

Los científicos analizaron a 200 hombres comparando su índice de masa corporal con su desempeño sexual.  El resultado fue que aquellos que tenían una panza evidente duraron 7.3 minutos en la cama en promedio, en comparación con la media de 2 minutos entre los delgados, con un número significativo de hombres con eyaculación precoz.

El estudio revela que a mayor índice de masa corporal, menor índice de eyaculación precoz.

La explicación científica de este fenómeno radica en que el contar con más tejido adiposo alrededor de las vísceras incrementa los niveles de estradiol, una hormona sexual femenina que contribuye a inhibir el orgasmo en los hombres.

Sin embargo, los hombres no deben confiarse, ya que si bien el ser panzones les puede ayudar a ser mejores en la cama, también está demostrado que incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares, que a su vez son las principales causas de disfunción eréctil en hombres mayores de 40 años de edad.

 

Deja un comentario