Los equipos de seguridad usados para revisar a los pasajeros en los aeropuertos pueden afectar el funcionamiento de los dispositivos utilizados por las personas con diabetes.
Un estudio realizado por los Dres. Andrew Cornish y Peter Chase de la Universidad de Colorado, en Denver EUA, encontró que los escáner que rastrean todo el cuerpo y los que usan rayos X pueden romper las bombas de insulina y los dispositivos para el control continuo del nivel de glucosa en sangre.
Los especialistas advierten que actualmente muchas personas sufren diabetes, por lo cual es fundamental tener en cuenta los resultados de su investigación, dado el creciente uso de las terapias con bombas de insulina en todo el mundo, es fundamental realizar más investigaciones para comprender mejor y potencialmente reparar este problema.
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Diabetes Technology and Therapeutics, los expertos revisaron el funcionamiento de las bombas de insulina y los dispositivos para el control continuo de la glucosa frente a los equipos que se usan rutinariamente en todos los aeropuertos del mundo.
Los investigadores notaron que los clásicos escáner de seguridad de los aeropuertos pueden generar alteraciones electromagnéticas en los dispositivos usados por las personas con diabetes. los científicos advierten que se realizaron muy pocas investigaciones sobre el tema pero creen que es esencial profundizar en el tema dada la enorme cantidad de personas con diabetes a nivel mundial.
Los expertos recomiendan que las personas con diabetes presenten una carta de sus médicos advirtiendo de la patología que sufren y del daño que pueden generar los escáner en los dispositivos que usan a diario.