La episcleritis es un caso de la rojez en el ojo causado por la inflamación del tejido fino conectivo entre el conjunctiva y el sclera, es una condición ordinaria que puede no hacer necesario el tratamiento serio a excepción de las gotas tópicas, que ayudarán a disminuir el malestar.
Existe la posibilidad en un 30% que la episcleritis se pueda asociar con un desorden sistemico, el 70% de los casos es idiopático, sin embargo, disminuya la preocupación de padecer episcleritis, no causará problemas serios del ojo.
Hay dos tipos de Episcleritis: Episcleritis simple: se caracteriza por rojez e inflamación. Puede no necesitar tratamiento, sin embargo si siente malestar, las gotas tópicas pueden ayudar al malestar e incluso disminuir la rojez.
Episcleritis nodular. Esto implica la formación de un nódulo en el ojo afectado, puede ser muy doloroso y requiere gotas de corticoesteroides y ayuda a tratar la inflamación, las drogas antiinflamatorias pueden también servir para tratar la inflamación y reducir el dolor.
La causa de la episcleritis es desconocida, especialmente porque muy poca gente experimenta esta condición.
Tratamiento de Episcleritis: No hay tratamiento específico desarrollado para este desorden, no obstante usted puede: Usar gotas para disminuir la inflamación.
El corticoesteroide tópico puede ayudar a aliviar el malestar y la sensibilidad a la luz brillante.
Sin embargo si se repite la episcleritis antes de 3 meses, puede necesitar un exámen médico completo hasta estar seguro que la inflamación y la rojez del ojo no está asociada a problemas médicos serios.