Investigadores en Argentina examinaron a 109 pacientes de edad promedio de 75 que tenían demencia, 251 que tenían enfermedad de Alzheimer y un grupo de control de 149 personas sanas. Hallaron que el 48 % de los pacientes que tenían demencia, habían sufrido anteriormente de TDAH de adultos, frente al 15 % de los que tenían Alzhéimer y en el grupo de control. El estudio aparece en la edición de enero de la European Journal of Neurology.
Se piensa que la demencia con cuerpos de Lewy, es la causa de cerca del diez por ciento de los casos de demencia entre los adultos mayores, aunque con frecuencia no se diagnostica lo suficiente porque comparte algunas de las características del Alzhéimer y del Parkinson. Es un trastorno neurológico degenerativo que tiene efectos progresivos y debilitantes sobre las capacidades físicas y mentales del paciente. Entre otros síntomas puede haber alucinaciones visuales recurrentes y realistas, fluctuaciones en las capacidades diarias del paciente y problemas de movimientos espontáneos similares a los observados en el Parkinson
Se cree que los mismos problemas de las vías neurotransmisoras tienen que ver con el desarrollo del TDAH
Se considera este estudio como el primero en su tipo en examinar la relación clínica entre los síntomas del TDAH en los adultos y la DCL, y que ha establecido una relación clara entre ambas afecciones.