El sexo durante el embarazo es normal, comentan los autores del estudio. Hay muy pocas contraindicaciones probadas así como riesgos relacionados con la relación sexual en embarazos de bajo riesgo, por lo que estas pacientes deben estar tranquilas.
El estudio, aparece en la edición de enero de Canadian Medical Association Journal.
Algunos riesgos potenciales, aunque poco comunes, de tener sexo durante el embarazo incluyen parto prematuro, enfermedad inflamatoria pélvica, hemorragia por placenta previa (cuando la placenta cubre parte del cuello uterino) y coágulos, comenta la Dra. Clair Jones, del departamento de obstetricia del Hospital Mount Sinai y la Universidad de Toronto. Se recomienda a las mujeres en riesgo de parto prematuro limitar la frecuencia de las relaciones.
En las mujeres de bajo riesgo, las relaciones sexuales frecuentes se relacionan con una mayor probabilidad de parto prematuro sólo en aquellas que tienen infecciones del tracto genital. Existen pruebas para guiar las recomendaciones en mujeres de alto riesgo, aquellas con incompetencia cervical, que llevan más de un bebé o tienen antecedentes de parto prematuro. Los niveles de comodidad y la disposición para tener relaciones sexuales deben guiar las decisiones de las mujeres de tener relaciones sexuales durante el embarazo y poco después de dar a luz.