El huevo debería ser considerado como un ‘Súper-Alimento’ por fortalecer la salud y para atacar a la obesidad. Existen muy diversas formas de prepararlos, duros, revueltos para el desayuno, o en un toritlla con verduras para la cena. Los huevos son fáciles de preparar, económicos, pero en los últimos años, han conseguido una inmerecida mala fama debido a sus altos niveles de colesterol y grasas saturadas.
La verdad es que el colesterol dietético no tiene tanta influencia en la elevación de colesterol en sangre. El verdadero culpable de elevar sus niveles de colesterol son las grasas saturadas y trans. Y si bien un huevo entero contiene aproximadamente 240 mg de colesterol y un 8 % de su ingesta diaria de grasas saturadas, la Asociación Americana del Corazón aconseja que usted puede comer hasta cuatro yemas de huevo por semana, se pueden usar las claras de huevo como fuente de proteína para todas las comidas si lo desean.
Los huevos tienen funciones sorprendentes:
Pueden mejorar la memoria, las yemas de huevo son ricas en colina, un nutriente esencial que actúa como un precursor de la acetilcolina, un importante neurotransmisor implicado en muchas funciones como la memoria y el control muscular.
Ellos pueden ayudar a ver mejor
La luteína, un carotenoide que se encuentra en los huevos, previene el daño oxidativo a los ojos. Las yemas de huevo también contienen vitamina A, que en cantidades adecuadas, ayuda a prevenir la ceguera nocturna, regula el sistema inmunológico y previene las mutaciones durante el desarrollo embrionario.
Ellos hacen sus huesos más fuertes
Las yemas de huevo contienen algo de vitamina D, que ayuda en la absorción de calcio y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Ellos pueden ayudarle a ser más ágil
Una clara de huevo grande tiene aproximadamente la mitad de toda la proteína en un huevo 3,5 gramos por tan sólo 20 calorías y 0 gramos de grasa. Es la última fuente de proteínas de alto valor biológico magra, ayuda al crecimiento de tejido sano. También es una buena fuente de riboflavina, una vitamina B que utiliza en el metabolismo de carbohidratos y grasas.
Mejoran la belleza de piel y uñas
Dado que los huevos contienen todos los aminoácidos que se necesitan para construir las queratinas, un grupo de proteínas fibrosas y duras que forman el marco estructural de ciertas células, fortalecen el cabello, la piel y las uñas.
Fuente: Nutrition and Food Science