Las celebraciones decembrinas han quedado atrás y ahora muchas personas se dirigen a los gimnasios o juran no volver a comer bocadillos y empezar una nueva dieta.
Aunque muchos tienen la buena intención de bajar de peso, muchos fracasan en el intento por no tener metas realistas.
No deben de enfocarse tanto en el peso, sino en estar saludables, se deben enfocar en tener suficientes energías durante el día, y no tener la presión alta, no es bueno tener una obsesión y estar siempre pensando en el peso. Hay metas que no son realistas; por ejemplo, hay algunas personas que quieren pesar 60 Kgs. pero si sus cuerpos no funcionan bien con ese peso, entonces no les conviene.
Es muy común ver los gimnasios llenos después de la Navidad, pero el entusiasmo no dura mucho, si no puedes asistir a un gimnasio, puedes ejercitarte en casa o practicar un deporte dos o tres veces por semana, lo más importante es que perseveres en tu objetivo.
A continuación varios consejos para bajar esos kilos de más
• Una fruta antes de comer
Prueba comerte una fruta media hora antes de comer, te ayudará a sentir menos hambre a la hora de las comidas principales.
• Bebe mucha agua
Bebe mucha agua antes de comer, así como durante la comida, esto ayudará a llenar tu estómago y a sentirte saciado.
• Come raciones pequeñas
Ten presente que el objetivo es comer menos y darle menos calorías a tu organismo. No dejes de comer, pero trata de consumir comida sana y ligera como ensaladas, pollo y pescado a la plancha. Evita los hidratos de carbono, especialmente el pan y la pasta.
•Mastica despacio
Aunque no lo creas, masticar despacio es un buen hábito. Además te permitirá disfrutar de los sabores.
•Comenzar a caminar antes de correr
Caminar, de 20 a 30 min, porque es muy importante hacer ejercicio. Hay que caminar de 20 a 30 minutos al día, y poco a poco ir añadiendo más minutos. Luego de llegar a 45 minutos caminando, comenzar a correr.