Los padres son igual de propensos que las madres a sufrir depresión post parto, además de que el riesgo es mayor para los más jóvenes, reveló un estudio dirigido por el Dr. Jan Nicholson del Centro de Investigación de Melbourne en Australia.
El estudio se publicó en la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, asegura que los padres sufren depresión en el primer año de vida de su hijo.
De los padres analizados 9.7% afirma haber tenido síntomas de estrés durante los primeros 12 meses de vida de sus hijos, mientras que en las mujeres fue de 9.4%.
La investigación mostró que los padres menores de 30 años enfrentan una probabilidad de 40% mayor a desarrollar la sensación de preocupación y miedo.
El estudio que llegó a esta conclusión, se basó en la salud mental de 5000 madres jóvenes y 3000 padres primerizos con hijos entre tres y 12 meses, dos y tres años de edad, y de cuatro a cinco años.
El Dr. Nicholson comento que los padres se han vuelto más susceptibles ya que están consientes de que han asumido un papel más importante en la crianza de los bebés.
Cada vez más los padres reconocen que son un apoyo fundamental para las mujeres cuando tienen hijos, este estudio muestra que los hombres también son vulnerables, ya que adquieren más responsablidades y realizan más funciones.