Cuando los hombres consideran que el tamaño importa y sus penes no dan la talla, un extensor de pene puede ser la solución. Hay ciertos tratamientos no quirúrgicos para agrandar el órgano, según afirma un estudio de investigadores italianos.
Los investigadores estaban preocupados porque los pacientes buscan formas no probadas y potencialmente peligrosas para agrandar el pene. Por lo anterior, examinaron si los métodos populares no quirúrgicos tienen alguna base científica.
En qué consistió la investigación
Hicieron una revisión de estudios quirúrgicos de 121 hombres y seis estudios no quirúrgicos de 109 hombres publicados. Los investigadores encontraron que los extensores de pene, que alargan el órgano en un periodo de varios meses a través de la tracción. Y encontraron que son los más eficaces de los métodos no invasivos.
Sin embargo, los hombres juegan con fuego si manipulan el tamaño de sus penes simplemente por vanidad, comenta la Dra. Elizabeh Kavaler, uróloga del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. La Dra. Kavaler afirma que los problemas funcionales que resultan de afecciones como los defectos congénitos o la cirugía para el cáncer de próstata pueden ameritar la cirugía del pene. Sin embargo revela que esos casos no son usuales.
El pene es un órgano muy frágil, y si se comienza a hacer todo esto, se puede desfigurar, comenta el Dr. Paolo Gontero, coautor del estudio. El Dr. Gontero también señala que los urólogos constantemente reciben consultas de hombres preocupados por el tamaño de su pene. Esto ocurre a pesar de que la mayoría son de tamaño promedio, con una longitud de 2.5 a 10 centímetros (1 a 4 pulgadas) en estado de flacidez.
Qué es la dismorfofobia
La mayoría de hombres que se quejan de un tamaño inadecuado del pene tiene problemas sexuales incluso si las dimensiones de sus penes caen dentro del rango normal. Esto se conoce como pene dismorfofóbico, señala el Dr. Gontero, profesor asociado de urología de la Universidad de Turín. La dismorfofobia es una afección, donde hay un defecto imaginario en la apariencia física.
En la revista British Journal of Urology International, el Dr. Gontero y colegas publicaron que los extensores de pene funcionan mejor que otras técnicas. Las otras técnicas son los dispositivos al vacío, los ejercitadores y las inyecciones de Botox, y que la satisfacción psicológica es igual de importante que cualquier cambio físico.
Una revisión de las técnicas quirúrgicas muestra que aumentan el tamaño del pene en un promedio de alrededor de 1.27 a 2.5 centímetros (entre media y una pulgada). El Dr. Gontero advierte que la cirugía más segura, que corta el ligamento suspensorio del pene para alargarlo, con frecuencia da malos resultados. Los procedimientos de agrandamiento más complejos se consideran experimentales y potencialmente peligrosos.
Todos los procedimientos comerciales que buscan alargar el pene deben considerarse inseguros, pues conducen potencialmente a malos resultados cosméticos y funcionales. Y es que existen casos en que se debe operar de nuevo para extirpar sustancias aditivas inyectadas alrededor del pene.
Los hombres estudiados tenían entre 24 y 56 años de edad, y se les dio un seguimiento de tres a 16 meses.
En qué consiste la técnica
La aplicación de fuerzas de tracción progresivas y constantes es una técnica muy antigua y que actualmente se utiliza en algunas poblaciones tribales, para alargar el pene.
En muchos casos aplicar la terapia cognitivo conductual puede ayudar a fomentar la confianza en algunos hombres.
No se ha encontrado evidencia científica que respalde los ejercicios para alargar el pene.
El Dr. E. Douglas Whitehead, director de New York Phalloplasty y profesor clínico asociado de urología del Colegio de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York, comenta que la cirugía de los ligamentos suspensorios para alargar el pene puede ser más eficaz cuando se combina con técnicas de estiramiento.
El cuerpo humano, incluso el hueso, puede alargarse, así que estirar el pene, si se hace por tiempo suficiente, funcionará. En cualquier caso, la libido y el deseo mejoran, pues el paciente se ve y se siente mejor.
Fuente: Healthday