El cliché de la soltería ha sido explotado en el cine y la televisión, la situación puede ser devastadora y de gran aprendizaje pero al final culmina con la persona encontrando a su media naranja, pero ¿quién dijo que eso funciona para todos?
Los Neosolteros llevan más de una década promoviendo su estilo de vida: viven solos, solteros por convicción. Ellos dejaron de ver a la soltería como un estigma, buscar pareja, casarse o encontrar con quien compartir su vida no son una prioridad.
Su estilo de vida incluye dar prioridad a la vida laboral, un alto nivel cultural y definitivamente ser muy abiertos y desenvueltos. No están obsesionados con la estabilidad económica o emocional, disfrutan de lo que tienen y prefieren no sufrir decepciones en el amor.
La libertad sexual también viene de la mano con su estilo de vida, pues ellos buscan más las satisfacciones relacionadas con viajar, experimentar y tener más relaciones sociales.
Debido al alto crecimiento de este estilo de vida, en México se disparó desde los 90 a al fecha, el 9% de los hogares mexicanos estan habitados por una sola persona, el fenómeno ha sido estudiado en muchos países.
Pero los neosolteros no son la única forma de modificar nuestro concepto de familia, también existen los ‘dinky’, que son parejas sin hijos, y los ‘living apart together’, parejas que están enamoradas pero viven separados.