La epidemia de obesidad también se siente en los más pequeños, que cada día sufren con más fuerza de esta grave patología. Por ese motivo, ofrecemos una serie de consejos para que los padres mejoren la alimentación de los chicos.
El nutriólogo Keith Ayoob, de la Universidad de Yeshiva, en EUA, comenta que los padres no deben subestimar la influencia que pueden tener en los hábitos alimenticios de los chicos, aún cuando están en la escuela, el especialista considera que la comunicación es clave ya que lo importante no es controlar a los niños sino ayudarlos a tener una relación saludable con la comida.
La Organización Mundial de la Salud calcula que 300 millones de niños sufren de obesidad. Los chicos con este problema presentan fuertes posibilidades de crecer para ser adultos obesos y por lo tanto acarrear los problemas de salud que esta condición genera.
Siete consejos prácticos para que los padres ayuden a sus hijos a comer bien antes, durante y después del colegio.
* Revisar el almuerzo que sirven en la escuela y motivar al colegio a que sigan un programa de alimentación equilibrada
* Dar a los niños comida sana para que consuman en el colegio, ya que esto mejora su alimentación aún si la escuela no ofrece un buen menú, ofrecerles comida que puede estar un buen rato sin refrgeración, como las frutas y ciertos tipos de quesos.
* Averiguar a qué hora almuerzan ya que si lo hacen muy temprano conviene darles un alimento sano para que disfruten a la tarde, cuando vuelven a tener hambre. De esa forma, es más fácil evitar que consuman comida chatarra.
* Elegir un día de la semana para cocinar los alimentos que los chicos van a llevar al colegio y prepararlos con ellos. Diversos estudios concluyen que los niños tienen más ganas de probar los alimentos que ellos contribuyeron a crear
* Servir un buen desayuno que incluya tanto carbohidratos como proteínas y frutas
* No darles demasiado dinero, especialmente para el colegio, ya que los chicos suelen gastarla en comida chatarra
* Dar siempre el buen ejemplo, teniendo en casa alimentos sanos y balanceados que los mismos padres eligen