El ejercicio y la dieta estuvieron relacionados con un menor riesgo de desarrollar cambios oculares degenerativos asociados con la edad, y junto con la ausencia de tabaquismo provocaron una «disminución especialmente profunda» de ese riesgo: más del 70 %, comenta la Dra. Julie Mares, de la University of Wisconsin en Madison.
No debemos ser víctimas pasivas de los cambios en la vejez, acciones relativamente pequeñas marcan la diferencia en si desarrollaremos o no degeneración macular asociada con la edad (DMAE) declara la Dra. Mares, quien recomienda “Comer bien, moverse y no fumar».
La DMAE es más común en los mayores de 75 años, un grupo que se puede triplicar en los próximos 40 años, actualmente 1 de cada 4 adultos mayores de 65 años tiene síntomas de DMAE.
El trastorno ocular aparece por el crecimiento de vasos anormales detrás de la retina o el deterioro de las células retinianas sensibles a la luz; ambos pueden llevar a la ceguera.
La condición no tiene cura, pero un ensayo clínico oficial de Estados Unidos reveló recientemente que una dosis alta de una mezcla de antioxidantes (vitaminas C y E, betacaroteno y zinc) retrasa su avance.
Al combinar el efecto de una dieta bien balanceada, ejercicio y la ausencia de tabaquismo, el riesgo de desarrollar DMAE disminuye, el equipo de la Dra. Mares analizó la relación de ciertos antioxidantes con el riesgo de desarrollar DMAE y las mujeres que ingerían mayor cantidad eran menos propensas a desarrollar DMAE, pero no tanto como las que tenían una alimentación saludable en general.
«Los resultados fueron muy sólidos, dijo la autora, en cuanto al ejercicio, aun aquellas participantes que no iban al gimnasio todos los días obtuvieron beneficios. Diez horas de ejercicio suave, incluidas las tareas del hogar, la jardinería o caminar, u ocho horas de ejercicio moderado por semana, estuvieron asociadas con una reducción del riesgo de desarrollar DMAE.
Si usted o un familiar tiene problemas con la vista visite www.omnilaser.com.mx
FUENTE: Archives of Ophthalmology