La publicista de la actriz Catherine Zeta Jones explicó que la actriz decidió internarse por un breve período, y que ahora ya se siente muy bien.
Espera comenzar a trabajar esta semana en sus dos próximas películas, confirma su publirelacionista Cece Yorke.
La actriz, de 41 años, fue diagnosticada con Trastorno Bipolar, sin embargo no se especificó dónde recibió tratamiento. El trastorno bipolar es un padecimiento psiquiátrico en el cual existen períodos de depresión alternados con episodios de manía, es decir de exaltación y optimismo extremo.
Se ha recibido positivamente el anuncio y la prensa felicita a Catherine Zeta Jones por su valentía al revelar que padece Trastorno Bipolar una enfermedad que sigue rodeada por un enorme estigma y discriminación.
Aunque debe sentirse muy frágil y vulnerable, su anuncio ha dado cierto consuelo a mucha gente que probablemente está sufriendo de Trastorno Bipolar en silencio y siente un enorme temor, comenta Mark Davies, de la organización británica de salud mental Rethink.
Al igual que otras enfermedades mentales, el Trastorno Bipolar es un padecimiento que muchas veces pasa desapercibido y la sociedad no se da cuenta de que la persona está sufriendo.
El Trastorno Bipolar es una enfermedad ‘escondida’, Y esto se debe al temor y el estigma que la rodea así como a la discriminación que siguen enfrentando en su vida diaria las personas que sufren este tipo de padecimientos mentales.