Caída en las tasas de nacimientos de Estados Unidos

Los padres y madres primerizos que priorizan la convivencia en pareja sobre la paternidad

Según un informe reciente  publicado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud (NCHS), las tasas de natalidad siguen disminuyendo en Estados Unidos.

Durante el período comprendido entre 2007 y 2009, la tasa de natalidad se redujo en la mayoría de los estados, y entre casi todos los subgrupos de población importante,  para las mujeres entre las edades de 15 y 44. Los datos se basan en el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales.

El informe señala que ha habido mucha especulación de que la crisis económica de la nación durante el período 2007 a 2009 contribuyó significativamente a la disminución de las tasas de fecundidad entre las mujeres estadounidenses.

Entre los cinco estados que registran los mayores descensos, hay indicios de que la tendencia económica a la baja puede haber jugado un papel importante en el descenso, ya que cada uno de los estados también se encontró un aumento significativo del desempleo. Estos estados son Arizona, Nevada, Georgia, Mississippi y Florida.

A principios de 2011, un informe sobre las tasas de natalidad en las adolescentes fue publicado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud lo que indica que la tasa de nacimiento en las adolescentes de los Estados Unidos ha descendido a su nivel más bajo en siete décadas.

Un total de cuarenta y cinco estados reportaron un descenso notable en los nacimientos entre adolescentes de la franja de edad de 18 a 19 años a partir de 2007 a 2009. Además, treinta y un estados reportaron una disminución de los nacimientos para el rango de 15 a 17 años durante el mismo período de tiempo. La tasa general de natalidad en las adolescentes para el año 2009 fue el más bajo registrado en 39,1 nacimientos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.


Deja un comentario