La canela es una rica fuente de polifenoles que la medicina china ha usado por siglos y que ha demostrado bajar los niveles de glucosa o azúcar de la sangre.
Los efectos hipoglucemiantes de la canela han sido objeto de diversos estudios, sin embargo no se había aclarado del todo el efecto de la ingesta de canela en la glucosa en ayuno en las personas con diabetes tipo 2 o prediabetes.
Se llevó al cabo un meta-análisis acerca de los efectos de la canela para bajar los niveles de glucosa en ayuno en personas con diabetes tipo 2 o pre-diabéticas. Este meta-análisis incluyó tres estudios clínicos con cinco protocolos de investigación.
La investigación se realizó tanto con canela como con extracto de canela. En ambos casos se demostró una baja significativa de los niveles de glucosa en ayuno.
El estudio, publicado en la revista Journal of Medical Food, concluyó que la ingesta de canela o de extracto de canela mejora los niveles de glucosa en ayuno en las personas con diabetes tipo 2 y prediabetes.
Beneficios de la canela para la diabetes tipo 2
La canela tiene la capacidad de bajar los niveles de azúcar en sangre y es benéfica para las personas que viven con diabetes.