Unas nuevas básculas médicas suministran una visión integral de la salud del paciente y las herramientas necesarias para identificar los factores de riesgo cardiometabólicos, funciona como un planificador de nutrición para establecer metas de peso.
Las básculas médicas inalámbricas y el software, que incluyen las básculas multifuncionales inalámbricas, permiten el pesaje seguro y exacto de pie o sentado o en una silla de ruedas. Un pasamanos, estable, sostiene al paciente de pie, mientras que un sistema integrado plegable del asiento proporciona una comodidad para el paciente sentado y la plataforma de gran capacidad acomoda a un paciente en una silla de ruedas. El peso de la silla de ruedas o del caminador se deduce. La báscula, está equipada con la tecnología inalámbrica que transmite todas las mediciones a una impresora inalámbrica o al software patentado, para su integración en las historias clínicas electrónicas.
Dos impresoras inalámbricas están disponibles para la recepción, análisis e impresión de las mediciones en papel térmico o etiquetas, que luego son separados automáticamente. La impresora también se encarga de la interpretación automática y el análisis de los resultados, formando una gráfica de peso, talla, índice de masa corporal (IMC) el gasto energético en reposo o total o percentual para los niños. Los resultados se comparan con los rangos estándar. Los valores de referencia necesarios, que estén en una tarjeta de memoria separada, se pueden configurar fácilmente, junto con otros datos tales como el formato de la fecha y hora, el idioma y la información del hospital.