La endoscopía por cápsula ha sido uno de los sectores de crecimiento más rápido en todo el mercado de dispositivos gastrointestinales. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, empresa de investigaciones del mercado médico.
La tecnología de estos sistemas de endoscopía por cápsula es esencialmente una cámara de video en miniatura que se ingiere en forma de píldora y produce imágenes de video en su trayecto por el tubo digestivo. Aunque este sistema tiene algunas limitaciones, incluso la falta de control manual por parte de los médicos y limitaciones en pacientes con el tubo digestivo estrecho o con sospecha de obstrucción, ofrece beneficios considerables, en particular como un enfoque no invasivo para el diagnóstico de enfermedades del intestino delgado y la detección de pequeñas patologías.
También es rentable, es una práctica ambulatoria y puede hacer la transmisión inalámbrica de las imágenes, los avances de la tecnología de los sistemas de endoscopía por cápsula, el crecimiento de los procedimientos que utilizan esta tecnología y el aumento de la capacitación sobre estos sistemas contribuirán a su gran crecimiento.
El producto ofrece iluminación automática por medio de seis luces LED, velocidad de dos imágenes por segundo de transmisión y tiempo de grabación de aproximadamente ocho horas, la endoscopía por cápsula es uno de los sectores de crecimiento más rápido de los ingresos de sus fabricantes, con un 12,9% de crecimiento anual.