Cada vez más personas combinan los refrescos energéticos con alcohol y drogas. La mayoría de las visitas médicas relacionadas con estas bebidas fueron de varones de entre 18 y 39 años
Las consultas de emergencia relacionadas con el consumo de bebidas energéticas aumentaron mucho en los últimos años, ya que cada vez más personas los combinan con alcohol y drogas.
La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EUA, comenta que las hospitalizaciones en el país relacionadas con el consumo de bebidas energéticas aumentó 10 veces, en los últimos años.
La agencia, publicó que el 44 % de las consultas incluían a personas que habían combinado las bebidas estimulantes con alcohol, fármacos o drogas ilícitas.
La mayoría de las emergencias médicas fue de varones de entre 18 y 39 años.
Los síntomas que presentan por el consumo excesivo de bebidas energéticas puede causar reacciones adversas como arritmias, hipertensión y desihidratación. Combinar bebidas energéticas con alcohol- otras drogas, aumenta el riesgo de lesiones graves, además de la posibilidad de conductas riesgosas como conducir bajo su influencia.