El primer nuevo tratamiento contra el lupus en medio siglo obtuvo aprobación de Estados Unidos, una gran noticia para los pacientes con esta dolorosa y compleja enfermedad.
Los funcionarios sanitarios estadounidenses autorizaron la venta de Benlysta, descubierto por Human Genome Sciences Inc, para combatir la enfermedad que hace que el sistema inmune ataque las articulaciones y órganos y que ha demostrado ser difícil de estudiar y tratar.
Para médicos y pacientes, Benlysta es un gran avance después de décadas de pocas buenas opciones para el tratamiento del lupus y una serie de fracasos en la investigación.
El Dr.Anca Askanase, de la Escuela de Medicina de la New York University y del Hospital de Enfermedades Articulares de la universidad, comento que se trata de un gran éxito y que abre las puertas para el estudio de nuevos fármacos contra el lupus
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de Benlysta en pacientes con lupus activo que están recibiendo terapia estándar.
Sin embargo, comento que los pacientes negros no parecían responder al tratamiento, en los ensayos clínicos, pero añadió que es muy pronto para establecer una conclusión definitiva