‘El Estudio Chocolate Naranja’, está financiado por la Dunhill Medical Trust y su responsable es Beth Philips, investigador del Departamento de Psicología Clínica. Este departamento es líder mundial en el estudio del esqueleto humano.
El objetivo de estos científicos es utilizar la última tecnología de ultrasonido para evaluar el impacto del cacao y la vitamina C en la cantidad de torrente sanguíneo que llega al músculo antes y después de la comida. Según Beth, existe una correlación clara entre la mortalidad prematura y la pérdida de masa muscular en los mayores, se ha demostrado que, mientras envejecemos, la sangre que va a las piernas después de comer se reduce. Esto significa que llegan menos nutrientes y oxígeno a los músculos, lo que puede contribuir a su desgaste y posterior fragilidad.
Necesitan 10 hombres entre los 18 y los 28 años y otros 30 con edades comprendidas entre los 65 y los 75, deberán someterse a un chequeo completo antes de ser aceptados en este estudio, que durará un día completo