Un equipo encabezado por el Dr. Thomas Wilson del Hospital Universitario Real de Saskatoon, en Saskatchewan, Canadá, descubrió que cuando los médicos usaban las escaleras en lugar del ascensor, le restaban 15 minutos al día de trabajo.
El estudio se publicó en Canadian Medical Association Journal.
Los expertos recomiendan agregarle actividad física a las actividades diarias eso incluye estacionar más lejos para caminar hasta el destino y reemplazar el ascensor por las escaleras.
El equipo del Dr. Wilson, puso a prueba la hipótesis con algunos médicos del hospital.
Los autores midieron el tiempo que demoraba cada médico en realizar 14 viajes distintos por las escaleras (sin correr) y por el ascensor, en distintos momentos de los días de semana y el fin de semana. El viaje más largo fue entre la planta baja y el sexto piso.
Los resultados demostraron que los médicos eran más veloces que los ascensores. En promedio, demoraron 13 segundos para subir un piso, mientras que el ascensor tardó 37 segundos. Los 14 viajes por escalera llevaron alrededor de 10 minutos, comparado con entre 20 y 25 minutos en ascensor.
Claro que no todos trabajan en un hospital, un empleado de oficina, no recorre tantos pisos por día y el tiempo de espera del ascensor sería mucho más corto. En este caso, usar las escaleras no le permitiría ahorrar 15 minutos del día de trabajo. Aun así, es una opción inteligente.
La población debe pensar seriamente en usar las escaleras, todos tenemos el hábito de presionar el botón del ascensor.
Usar las escaleras permitiría ahorrar tiempo en un edificio de tres o cuatro pisos, pero no en el Empire State Building.
El estudio se publicó en Canadian Medical Association Journal