ADN y células masculinas se hallan comúnmente en los cerebros de algunas mujeres, y lo más probable es que provengan de fetos masculinos, según un estudio reciente realizado por Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, EUA.
Se desconocen las implicaciones médicas del ADN masculino y las células masculinas en los cerebros de las mujeres. Estudios anteriores sobre los microquimerismos (la presencia de material genético y células intercambiadas entre fetos y madres durante el embarazo) los han relacionado con enfermedades autoinmunes y cáncer tanto positiva como negativamente.
Los investigadores analizaron especímenes cerebrales de autopsias de 59 mujeres que murieron entre los 32 y los 101 años de edad. Se detectó ADN masculino en 63% de las mujeres, distribuido en varias regiones del cerebro. La mujer mayor con ADN masculino tenía 94 años.
33 de las 59 mujeres incluidas en el estudio tenían enfermedad de Alzheimer, esas mujeres tenían una prevalencia algo más reducida de ADN masculino, que estaba presente en concentraciones más bajas en las regiones del cerebro más afectadas por el Alzheimer.
El estudio aparece en la edición del 26 de septiembre de la revista PLoS One.
Fuente: Fred Hutchinson Cancer Research Center