A pesar de los peligros, muchos aún se broncean

El bronceado es el oscurecimiento natural de la piel estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar (o de otras fuentes artificiales como puede ser un solárium).

A pesar de los esfuerzos de las instituciones de salud, muchos adultos jóvenes aún no comprenden los peligros de la exposición al sol y el bronceado.

Una encuesta nacional llevada a cabo por la Academia Americana de Dermatología dirigida por la Dra. Dra. Zoe Draelos, halló que 58%  de los jóvenes de 18 a 29 años de edad consideraban que las personas se veían más atractivas con un bronceado, y 71% se mostraron de acuerdo con la declaración de que la exposición al sol es buena para la salud.

En el año anterior, alrededor de 40% de los encuestados de ese grupo de edad intentaron broncearse en una cámara de bronceado, tomando el sol, usando un autobronceador o un aerosol bronceador. La encuesta también halló que una cuarta parte de los encuestados de 18 a 29 años de edad no estaban seguros de si la exposición al sol podía provocar arrugas.

La encuesta muestra que la edad se asocia firmemente con el bronceado, ya que los menores de 30 años son más propensos a usar cámaras de bronceado y a pasar tiempo bajo el sol.

Para animar a las mujeres jóvenes a aceptar su color natural de piel, la academia produjo un anuncio televisivo de servicio público que pide a las mujeres que dejen de broncearse, también inició una campaña de concientización pública sobre el cáncer de piel llamada SPOT, que se enfoca en las formas en que las personas pueden protegerse del cáncer de piel.

La academia está comprometida con aumentar la concienciación sobre la prevención del cáncer de piel y con ayudar a las mujeres jóvenes a comprender que un bronceado no es hermoso, si no una señal de daño cutáneo irreversible. Si desea tener un bronceado, use un aerosol bronceador, que es una alternativa segura al bronceado mediante luz ultravioleta artificial o natural.

El melanoma, la forma más letal de cáncer de piel, es el cáncer más común entre las personas de 25 a 29 años, y el segundo cáncer más común entre las de 15 a 29. Usar cámaras de bronceado aumenta el riesgo de melanoma, sobre todo entre las mujeres menores de 45 años.
Fuente: American Academy of Dermatology

Deja un comentario