Una de las razones por las que tener un “amigo cariñoso” parece una idea tan atractiva es porque existe esa idea de que tener algo más sería emocionalmente más complicado. La ironía es que las investigaciones han mostrado que tener sexo casual con un amigo a menudo lleva a muchas complicaciones y estrés emocional. Para evitar los especialistas te sugieren lo siguiente:
1. Dile la verdad
Sé honesto(a), no simplemente desaparezcas. Dile a tu amigo cariñoso o «free» desde un inicio que no buscas una relación, de esta manera le das la oportunidad de alejarse sin enojos si no es lo que espera de ti.
2. Distánciate
Ya le dijiste que no es bueno que se sigan viendo. Ahora, si de verdad quieres verte libre de la situación, debes ser coherente contigo mismo. Para terminar la parte sexual de la relación, el dejar de contactarse de cualquier modo es una obligación, para dejar claro que el aspecto sexual de tu amistad se ha terminado, el distanciarte un tiempo hará que la tensión sexual desaparezca.
Asegúrate de evitar cualquier escenario que pudiera interpretarse como íntimo. Nada de reunirse a comer algo, ni siquiera un café, y mucho menos salir a tomar un trago, que es el típico paso previo al sexo casual.
3. Evita la tentación
El último paso es actuar de tal modo que tú mismo te impidas caer en viejos comportamientos. Si sabes que en algún momento la verás nuevamente, evita los escenarios en los que ambos estén solos, por ejemplo: si no estás seguro si ella estará en el bar el viernes en la noche, lleva a un amigo en común, o dos por si acaso. La compañía extra puede evitar caer en la tentación.