Los actores y actrices nominados para los premios Oscar juegan un papel fundamental como ejemplo a seguir de la forma en que podemos permanecer sanos, con un cuerpo estético y buena condición física. Y muchos de ellos pueden darnos lecciones de salud sorprendentes.
No tienen que ser protagonistas de una película con temas de salud para transmitir un mensaje. Su propia forma de vida o la causa que apoyan pueden ser un ejemplo que millones de personas buscan seguir en el mundo.
A continuación uno consejos de salud de algunos de los nominados a los premios Oscar 2012.
1.- George Clooney, nominado al Oscar como mejor actor por “The Descendants” se propuso no celebrar con alcohol en caso de ganar la presea. Dijo que su principal propósito de año nuevo es no beber alcohol por un tiempo para dar oportunidad a su hígado de regenerarse un poco.
2.- Glenn Close, nominada a la mejor actriz por su papel en “Albert Nobbs” ha destacado su interés por proteger a las personas de las enfermedades mentales. Su hermana Jessie tiene trastorno bipolar y juntas encabezan una campaña para erradicar el estigma que hay en torno a las enfermedades mentales.
3.- Brad Pitt, nominado a mejor actor por su papel en “Moneyball”, reveló este año que en los años 90 estuvo sumido en una profunda depresión de la cual logró salir después de un viaje que realizó a Marruecos y en el cual pudo percatarse de la precaria situación en la que viven millones de personas en el mundo. Esto le hizo ver lo que realmente importa en la vida y dejar a un lado los pequeños problemas.
4.- Jonah Hill, nominado a mejor actor secundario por su papel en “Moneyball”, logró bajar casi 20 kilos con un programa de nutrición saludable y ejercicio de manera gradual.
5.- Michelle Williams, nominada a la mejor actris por su interpretación de Marilyb Monroe en “My Week With Marilyn” refiere que hacer yoga le ayudó a superar la muerte de su novio Heath Ledger y a ser una mejor persona y mejor madre.
6.- Nick Nolte, nominado al Oscar por su papel en “Warrior”, fue arrestado en el 2002 por manejar bajo los efectos del alcohol. Fue tratado en una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol y a las drogas.
En “Warrior” interpreta a un hombre que debía permanecer 1,000 sobrio, gracias a lo cual tuvo que estar completamente sobrio para realizar su trabajo con propiedad.