Cuando comienza un nuevo año casi todos nos planteamos hacer cambios en nuestra vida con la sana intención de llevarlos a cabo para sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás. Algunos de esos deseos los repetimos año tras año y nunca los cumplimos… y así un año tras otro. Hay muchos proyectos comunes por ejemplo: dejar de fumar, adelgazar, aprender un idioma, ser mejor persona, cuidar más a la pareja etc.,…
¿Por qué tras las vacaciones queremos cambiar? ¿Es positivo o negativo el hacerlo?
Pues no sabemos con exactitud el porqué realizamos estos intentos que pueden llegar a ser agotadores (aprender un idioma, o ir al gimnasio)
Son metas que se pueden convertir en realidades si no tenemos prisa, pues dejar de fumar, por ejemplo, no se consigue en una semana, éstos son algunos de los propósitos en que muchos coincidiremos:
Dejar de fumar: pero si ya comenzó el año nuevo con un cigarro y una copa….Creo que es un deseo difícil de cumplir. Año tras año, cuando comienza el mes de enero….mucha gente piensa que es el último cigarrillo, pues bien…quizás este 2012, lo consiga, ya que contará con una ayuda adicional y que es muy importante para su bolsillo: lo que cuesta comprar un paquete de cigarrillos.
Hacer deporte: Bueno y es genial ese proyecto, hay que meditar este punto, pues si jamás ha ido a un gimnasio, comience por ser asesorado con respecto al deporte que mejor le conviene para su salud.
Adelgazar: Por fin se acabaron las cenas y comidas copiosas…Lo mejor que puede hacer es ir a un especialista que le ponga una dieta equilibrada y sana, para que no se aburra con la dieta y al final se sintamos fracasada.
Buscar pareja: Dicen que no es bueno que el ser humano esté solo, y cuando comienza un año nuevo todos deseamos que aparezca en nuestra vida ese hombre o mujer de nuestros sueños. Soñamos con ese ser que nos hará felices….. ¡Pero despierte¡ que eso es cosa de dos. El amor llega sin buscarlo…así que paciencia.
¿Progresar en el trabajo?: Si usted tiene la gran suerte de tener un sueldo a final de mes, cuide su trabajo, utilice bien la tarjeta de crédito, hay que consumir con cuidado.
Cuidar más a las amistades: es algo que parece que no preocupa mucho y estamos muy equivocados pues, quien tiene un amigo…tiene un tesoro. Hoy en día las prisas, el estrés, el trabajo y también la distancia… hacen que olvidemos un poco a esos amigos. No nos olvidemos de fechas importantes o de los problemas que puedan tener.
Leer más: Es invertir en cultura y es otro de los propósitos que hacemos a principios de año y que después vamos dejando en la mesa de noche.
Colaborar más en casa: Es algo que, sobre todo, los hombres olvidan con mucha facilidad y no debería ser así, la casa y los hijos no son sólo cosa de las mujeres. Las últimas encuestan nos revelan que las señoras dedican 5 horas a las labores hogareñas frente a la escasa 1:56 minutos de los caballeros.
Buena comunicación con la pareja: Dicen que la mujer suele hablar un número de palabras superior al de hombre, mientras que, el hombre es más directo aunque más frío, hagamos que esa comunicación no tenga doble sentido. Que ambos hablemos el mismo idioma, que no es otro que el del amor mutuo.
Aprender un nuevo idioma: El que se lleva las palmas es, el inglés. Cuando comienza un nuevo año…todos queremos saber hablar y escribir en ese idioma. Comienza desde cero, con buena actitud y poco a poco conseguirás tu propósito.
Por último, el propósito más importante de todos y que no es otro que: Ser feliz: Vamos a tomarnos la vida con un poco más de relajación, y mientras guardemos resentimientos será una misión imposible. Los pensamientos son los que nos hacen sentirnos más felices o desgraciados y no las circunstancias que nos rodean. Aprendamos a amarnos a nosotros mismos.