Investigadores encabezados por el Dr. Nigel Arden, profesor de reumatología de la Universidad de Oxford, analizaron doce años de datos recolectados de casi 500 mujeres de 44 a 57 años de edad en Gran Bretaña, y hallaron que 63 % de las que tenían a partir de 50 años reportaban dolor de rodillas persistente, incidental o intermitente.
El 44 % de las mujeres dijeron que habían experimentado algún dolor y 23 % dijeron que habían sufrido de dolor de rodillas la mayoría de días del mes anterior. Entre quienes tenían algún dolor o dolor la mayoría de días, 9 y 2 % tenían dolor persistente, 24 y 16 % tenían dolor incidental, y 29 y 18 % tenían dolor intermitente, respectivamente.
Un mayor índice de masa corporal, lesiones anteriores en la rodilla y osteoartritis con evidencia radiográfica, o sea deterioro de la articulación visible en imágenes, fueron predictores de dolor persistente. La lesión de rodilla también fue un predictor del dolor intermitente.
El estudio aparece en la revista Arthritis & Rheumatism, el estudio es la primera investigación basada en la comunidad de los patrones de dolor de rodillas en usar puntos múltiples de evaluación durante un periodo de doce años, asegura el Dr. Arden.
Comprender la prevalencia y los predictores del dolor de rodillas es el primer paso para desarrollar planes de evaluación integral del dolor que podrían llevar a opciones de tratamiento personalizado para quienes sufren osteoartritis.
La osteoartritis,es una causa importante de discapacidad en todo el mundo, afecta a más de 27 millones de personas mayores de 25 años, según el Colegio Americano de Reumatología.
Fuente:Arthritis & Rheumatism