Comer ciertos alimentos y evitar otros puede ayudar a que los dientes se mantengan blancos tras un tratamiento de blanqueamiento en casa o someterse a un blanqueamiento cosmético.
Para muchas personas que han tenido buenos resultados con técnicas de blanqueamiento aplicadas por un dentista o sin receta, una preocupación significativa es cómo mantener los dientes blancos tras el procedimiento, comenta el Dr. Raymond Garrison, profesor y presidente del Departamento de Odontología Bautista de Wake Forest, EUA.
Ahora sabemos que hay alimentos que en realidad ayudan a mantener los dientes blancos en lugar de mancharlos, quizá ayuden a los pacientes a evitar el tiempo y el gasto de otro tratamiento de blanqueamiento.
Las frutas y verduras duras como las manzanas, las habas verdes, la coliflor, las zanahorias y el apio ayudan a limpiar los dientes mientras se mastican. También ayudan a fomentar el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos y protege los dientes.
Los productos lácteos, sobre todo los ricos en calcio, y los quesos, también ayudan a mantener los dientes blancos. El ácido láctico de esos productos ayuda a prevenir las caries, los quesos más duros también ayudan a eliminar las partículas que quedan en los dientes.
Las personas deben evitar o limitar el consumo de alimentos y otros productos que manchan los dientes, como tabaco, salsa de soya, refrescos, vino tinto y blanco y moras.
Aunque el blanqueamiento es un buen método para unos dientes más blancos, puede causar efectos a corto plazo, como la sensibilidad. Un exceso de tratamientos de blanqueamiento puede llevar a daño permanente, como erosión del esmalte dental.