El escritor y especialista Jeff Brown señala que la clave del éxito está en los pensamientos que se ponen en la cabeza, ya que ellos dictan cómo será el desempeño de la persona.
Existen claves para moldear tu cerebro en un órgano ganador que te permita realizar procesos altamente productivos, a continuación te comparto 5 herramientas clave:
1. El radar de oportunidades: es la habilidad de reconocer las ventanas de acción que pueden llevarte al éxito. No se trata sólo de dinero o fama, sino de reconocer esos primeros pasos que a la larga te permitirán llegar a objetivos más grandes.
2. Talentómetro: es la capacidad de reconocer las habilidades que tienes, y de ir a obtener aquellas de las que careces.
3. Laser de metas: es cuando te fijas una meta a futuro y sin importar lo que otros hagan, mantienes tu objetivo en mente. Es importante reconocer cuáles son las razones que se tienen para hacer lo que se hace, si es por éxito o por razones personales.
4. Medición optimista del riesgo: es la habilidad de medir las ventajas, desventajas y el riesgo de una decisión. Una vez hecho esto, aceptar los cambios que vendrán y comprometerse con la decisión. Un ejemplo de esto, es JK Rowling pues sabía que vender su obra no sería sencillo pero se comprometió con ello.
5. Acelerador de esfuerzo: son aquellos momentos que generan el momentum para lograr las metas pese a todos los obstáculos. Es actuar como si algo fuera a pasar sin lugar a dudas ya que esto condiciona el cerebro para hacer todo lo posible para lograrlo. De lo contrario estar autocriticándote constantemente hace que el cerebro busque actuar de manera acorde a estos pensamientos.
También es importante priorizar las actividades diarias para poder poner atención a temas que realmente lo requieren.