Los fuegos de gasolina provocan 500 muertes y 10,000 visitas a emergencias cada año, según reportes de la Asociación Americana de Quemaduras (American Burn Association).
Esos tipos de lesiones son evitables y las consecuencias dolorosas pueden con frecuencia durar toda la vida, comenta la Dra. Karla Klas, del Centro de Traumas por Quemaduras del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.
La mayoría de las quemaduras ocurren cuando las personas usan gasolina u otros acelerantes para hacer fogatas y hogueras, en algunos casos, los niños se queman cuando juegan con gasolina y encendedores.
Como usamos la gasolina con seguridad todos los días en nuestros coches y las cortadoras de césped, las personas no siempre se dan cuenta de lo peligrosa que puede ser cuando se usa de forma inadecuada, en ocasiones las personas subestiman lo inflamable y explosiva que puede ser.
Estos son algunos consejos del centro de traumas sobre cómo usar la gasolina con seguridad:.
No se debe guardar gasolina dentro de la casa bajo ningún concepto
La gasolina almacenada en un recipiente debe estar rotulado
Mantenga el combustible lejos de cualquier cosa que pudiera producir un fuego o una chispa
No comience ningún tipo de fuego, como los de parrillas, hogueras y fogatas, con gasolina. Y no use gasolina para que esos fuegos ardan más
No use gasolina cerca de llamas abiertas, como los cigarrillos
Llene los tanques del equipo de jardín como la cortadora de césped, solo cuando el motor esté apagado y frío
Fuente: University of Michigan Health System