Los beneficios del sexo: 10 razones para no dejar de practicarlo

La actividad sexual levanta la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza a quien lo practica.

Sabías que el sexo es uno de los mejores tranquilizantes que existen? Es mejor que muchos medicamentos, y es un remedio perfecto para tratar dolores de cabeza, trastornos del sueño, alergias, estrés e incluso problemas en la piel. ¡Descubre cuáles son los principales beneficios del sexo!. Los beneficios de la actividad sexual pueden ser más sorprendentes de lo que comúnmente se piensa.

Los beneficios del sexo son:

1. El sexo libera el estrés

Un gran beneficio es que reduce la presión arterial, y en general disminuye el nerviosismo por estrés.

2. El sexo fortalece al sistema inmonulógico

Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana eleva los niveles de inmunoglobulinas, que ayudan a proteger al cuerpo humano de diversas infecciones.

3. Tener sexo quema calorías

Treinta minutos de sexo quema 90 o más calorías. De tal manera que en 42 sesiones de media hora pueden quemarse 3 mil 570 calorías, más que suficiente para perder medio kilogramo de peso.

4. El sexo mejora la salud cardiovascular

Un estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health demostró que la actividad sexual dos o más veces a la semana reduce el riesgo de infartos cardiacos fatales en 50% de los casos.

5. El sexo aumenta la autoestima

Otro gran beneficio del sexo es que mejora la autoestima. El aumento de la autoestima es una de las 237 razones por las que las personas tienen sexo, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas.

6. El sexo aumenta el amor

El sexo y los orgasmos incrementan los niveles de la hormona oxitocina, la llamada hormona del amor, que contribuye a fortalecer las relaciones y a incrementar la confianza en la pareja.

7. El sexo reduce el dolor

Un beneficio físico del sexo es la disminución de la sensación de dolor. Con la secreción de oxitocina, aumentan las endorfinas, por lo que el dolor es menor, ya sea una jaqueca, artritis o de otro tipo, el dolor se percibe con menor intensidad cuando se tiene una vida sexual activa.

8. El sexo reduce el riesgo de cáncer en la próstata

Un estudio reciente de investigadores australianos, publicado en la revista British Journal of Urology International, descubrió que las personas con eyaculaciones más frecuentes durante su juventud desarrollaban menos posibilidades de contraer cáncer de próstata.

9. El sexo incrementa la fuerza de los músculos pélvicos.

Para la mujer se reportan otros beneficios por el sexo como el fortalecimiento de los músculos pélvicos, que implican la reducción del riesgo de incontinencia urinaria en edades avanzadas, además de que este tono muscular les permite disfrutar más de las relaciones sexuales y satisfacer mejor a su pareja ya que pueden contraer las paredes de la vagina, lo cual el hombre percibe como un masaje en el pene.

10. El sexo mejora la calidad del sueño

La oxitocina liberada durante los orgasmos también ayuda a mejorar el sueño, lo que a su vez se relaciona con otros beneficios para la salud como una adecuada presión arterial y control del peso corporal.


Deja un comentario