¿Cómo son los hombres como pacientes?: ¿valientes o cobardes, aguantan el dolor o se quejan demasiado, obedientes o desobedientes con las indicaciones médicas, pacientes o impacientes, agradecidos con los resultados o difíciles de complacer?
Los hombres como pacientes buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas y menos dolorosas con resultados progresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, lo que les permite incorporarse de forma inmediata a la vida laboral. Son pacientes que siguen las prescripciones médicas y en general más conformes con los resultados. Son mucho menos exigentes que las mujeres, se dejan recomendar y toman menos tiempo en decidirse.
La medicina estética masculina está en auge, el 35% de los pacientes son hombres de 30 a 50 años y se aplican tratamientos faciales y corporales. En la actualidad, los hombres son los que protagonizan un crecimiento de los tratamientos médico-estéticos faciales y corporales. Entre los hombres estos procedimientos se han incrementado un 20% en relación con los años anteriores.
Hay un poco de todo, pero la tendencia es que cada vez acudan más consulta solos, cada día el hombre está entrando más en la tendencia del culto al cuerpo.
Las consultas más frecuentes se refieren al envejecimiento facial: corrección de los surcos nasogenianos con rellenos, o tratamientos con Botox para las arrugas de fruncimiento frontales. En relación con las consultas de tratamientos corporales, cada vez más hombres preguntan por la eliminación de grasa localizada, especialmente en el abdomen.
Actualmente el perfil de los varones que se depilan oscila entre los 25 y 35 años:
en la mayoría de los casos son puramente estéticos, pero también nos encontramos con pacientes con foliculitis en la barba, o con problemas de sudoración excesiva en el cuerpo. La depilación láser en los hombres se ha incrementado en los últimos 10 años.
Lo habitual hoy en día es que los hombres se depilen en cualquier parte del cuerpo. Hay quien se depila todo el cuerpo, sobre todo los deportistas, pero cada vez lo demandan más hombres, aunque no sean atletas y sobre todo los más jóvenes. No obstante existen zonas que cuentan con una mayor demanda a la hora de eliminar el vello. Una de las zonas más demandadas son el tórax, la espalda, el cuello y los hombros. También el vello facial y la zona genital.
Muchos hombres más que depilarse de forma total lo que desean es conservar el vello pero reduciendo su densidad en determinadas partes.