Hombre con dos corazones

Debido a que no soportaría un trasplante, le implantaron el corazón de un donante y le dejaron el propio latiendo

Tyson Smith, de 36 años sufre de cardiomegalia una condición que implica un agrandamiento del corazón.

El Dr. Jack Copeland del Hospital  Thorton de San Diego, profesor de cirugía en la Universidad de California,  explica que el padecimiento se caracteriza por un incremento en el tamaño del corazón a medida que el paciente envejece, impidiendo la circulación de la sangre.

El tamaño normal del órgano se mide al compararlo con el puño de la mano de cada persona. El corazón de Tyson Smith excede en tres o cuatro puños la medida que debería tener, aseguró el Dr.  Copeland

Tyson Smith llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital al borde de la muerte, ya que la insuficiencia cardiaca y la alta presión de la sangre en sus pulmones hacia imposible un trasplante de corazón. La cirugía a la que fue sometido fue un trasplante cardíaco heterotópico, que consiste en enlazar su débil corazón a uno nuevo, para lograr que los dos corazones puedan trabajar juntos.

El nuevo corazón se ocupa de hacer llegar la sangre oxigenada a todo el organismo, mientras que el corazón antiguo se encarga de la circulación pulmonar. Este es un procedimiento poco frecuente, pero se considera una operación segura, con una sobrevida media de 10 años.




Deja un comentario